DIAGNOSTICAR S.A. MENDOZA


              Posibles Problemas de porque No puede ingresar al Sistema

                1) Problemas de Conexión : Si a Usted le aparece un mensaje de error como los siguientes (figura 1) significa que se ha producido un error de conexión de Internet, el cual puede ser un problema Local (posiblemente es escaso el ancho de banda que le brinda su proveedor de Internet (ISP) o su conexión de Internet tiene intermitencia de paquetes de información, esto quiere decir que esporádicamente la comunicación se corta ) o problemas en el Servidor del Sistema, puede ser que se halla producido una caída momentánea de Sistema .

         

figura 1

                2) Bloqueo de Complemento de Internet : Este caso se presenta cuando el Explorador de Internet esta configurado para filtrar y/o bloquear los complementos de Internet, esto es así por ciertas configuraciones de Seguridad que posee el Internet Explorer. Si usted tiene como sistema operativo Windows XP o superior podrá observar una barra de información indicándole que hay un complemento bloqueado (figura 2), para desbloquear este complemento debe presionar el clic derecho del Mouse sobre el mensaje de bloqueo, en la parte superior de su navegador, luego aparecerá un menú  donde debemos elegir la opción de Ejecutar Control ActiveX (figura 3), este complemento se encargará de configurar la conexión con el Sistema.

 

 

 

figura 2

 

En Windows XP o Superior aparecerá un mensaje pidiendo ejecutar la instalación del complemento de ActiveX ( figura 4), el cual debemos aceptar para realizará la configuración y conexión con el Sistema (Esta instalación se realiza por única vez en el equipo, siempre y cuando No se desinstale el complemento de conexión). En Windows 98, Windows Me o anterior al Windows XP aparecerá un mensaje como el que se muestra en la figura 5, el cual deberemos aceptar.

 

 

 

 

figura 4

 

 

 

 

 

 

 

figura 5

 

 

 

La primera vez también aparecerá este recuadro que son los términos se la Licencia del Sistema, para poder conectarse debemos aceptarlo también (figura 6).

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

figura 6

 

        3) Versión diferente del Navegador : El Navegador que recomendamos utilizar por una cuestión de compatibilidad con la mayoría de los Sistemas Operativos es el Microsoft Internet Explorer, Si usted esta usando un Navegador de Internet como el OPERA, FIREFOX, NETSCAPE u otros similares es posible que no pueda conectarse con el Sistema, para estos casos es conveniente instalar las extensiones o plugin necesarios de cada navegador que sea compatible con internet explorer (ietab).

 

                                                                 

 

         4) No tener los Permisos necesarios : Es importante comprender que este complemento debe de instalarse para poder conectarse con el Sistema, por lo tanto si usted tiene Windows XP o superior y No tiene los permisos correspondientes para poder instalar el programa deberá comunicarse con el Administrador de la Red para poder instalarlo. 

 

    5) Bloqueos de red : Otro de los posibles problemas es el firewall de la empresa. Esto significa que hay ciertas empresas o redes que poseen ciertas configuraciones de Seguridad para bloquear ciertos puertos de salidas, por lo tanto si es este el caso es conveniente comunicarse con el Administrador de la Red de la Empresa para solucionar el Problema.

 

    5) Problemas de Impresión : Cuando realizamos, por primera vez desde esta PC, la impresión (o reimpresión) de la boleta de Aportes nos aparecerá un mensaje como el siguiente (figura 7). Este mensaje de seguridad nos esta indicando que hay un servidor de datos que esta solicitando la autorización para transferir la impresión a su equipo, en este caso como es un sitio o servidor de confianza debemos indicarle que si (yes), para evitar que este mensaje se muestre cada vez que realicemos una impresión debemos tildar la casilla y luego presionar el botón de aceptación (yes).

     figura 7


Si usted ya ha ingresado anteriormente al Sistema desde este equipo recuerde que puede que se demore un poco el ingreso al Sistema, esto sucede porque se realiza la configuración y conexión con el Sistema. No olvide de oprimir la tecla <F5> para refrescar la página.